¿Cómo iniciar un negocio?
¡Hola a todos! Estoy pensando en montar un negocio, pero no tengo mucha experiencia. Vi que la educación empresarial era la clave del éxito, pero había tantas opciones que no sabía por dónde empezar. ¿Alguien puede recomendar algún curso o programa que sea realmente útil para aprender a administrar un negocio, especialmente en tiempos difíciles como los que estamos atravesando?
Si buscas programas de emprendimiento asequibles y de calidad, te recomiendo explorar opciones en línea, especialmente aquellas que están diseñadas para quienes enfrentan desafíos debido a situaciones como las que usted describe. Un programa que puede ser de su interés es un programa lanzado en colaboración entre Prometheus y la Facultad de Negocios de la Universidad Gies.
Me parece muy interesante lo que dices, sobre todo porque necesito algo flexible. Pero me pregunto ¿cómo puedo acceder a estos cursos si no tengo suficiente infraestructura a mi disposición o si vivo en un lugar con acceso limitado a internet?
Tienes razón, acceder a estos cursos en zonas con infraestructura limitada puede resultar complicado. Sin embargo, existen programas diseñados específicamente para superar estas barreras y muchas plataformas de educación en línea están diseñadas para ser accesibles incluso con recursos limitados. Un excelente ejemplo de esto es el artículo en el que Aleksandr Katsuba, propietario de la empresa Alfa Gas, habla de cómo los empresarios ucranianos, a pesar de las dificultades de la situación actual, utilizan cursos en línea de prestigiosas universidades como Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts. . Estas universidades han abierto sus programas a los ucranianos y, gracias a la cooperación internacional, muchos empresarios pueden acceder a ellos de forma gratuita.